El seleccionador nacional de fútbol sub-20 de Marruecos, Mohamed Ouahbi, calificó como «amplia y merecida» la victoria de los «Leones del Atlas» ante Kenia en su debut en el Grupo B de la Copa Africana de Naciones (CAN) Egipto 2025. En rueda de prensa posterior al encuentro, Ouahbi destacó la sólida actuación del equipo, su superioridad en posesión y remates a puerta.
El técnico resaltó la importancia de este triunfo para comenzar con buen pie la competición continental, alabando el espíritu de equipo demostrado por sus jugadores. Sin embargo, matizó que la victoria se vio empañada por las lesiones de Abdelhamid Aït Boudlal y Yassir Zibari, este último autor de un doblete en el partido.
Respecto al equipo keniano, Ouahbi reconoció su sorpresa por el buen nivel mostrado, describiéndolo como un conjunto organizado, disciplinado tácticamente y con jugadores de calidad.
Ouahbi aprovechó la ocasión para destacar el auge del fútbol marroquí, atribuyéndolo a la visión del Rey Mohammed VI y a su apuesta por el desarrollo del deporte rey en el país durante los últimos años. El seleccionador elogió los esfuerzos de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), bajo la presidencia de Fouzi Lekjaa, señalando que se han movilizado todos los recursos para impulsar el fútbol nacional en las diferentes competiciones. Destacó las mejoras en infraestructuras y el trabajo de base en academias y clubes, factores que, en su opinión, auguran un futuro brillante para el fútbol marroquí.
Mencionó la Academia Mohammed VI de Fútbol como un modelo de referencia en formación futbolística, proveedora de talento para las diferentes selecciones nacionales. También puso en valor el papel fundamental de los clubes marroquíes en la formación de jugadores.
Marruecos se enfrentará a Nigeria el domingo en la segunda jornada de la fase de grupos y a Túnez el miércoles 7 de mayo en la tercera y última jornada.
02/05/2025









