El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, expresó su entusiasmo y plena confianza en Marruecos como anfitrión de la próxima Copa Africana de Naciones (CAN) masculina, que se celebrará del 21 de diciembre de 2025 al 18 de enero de 2026. “Será la mejor celebración del fútbol en el continente”, aseguró tras su llegada al aeropuerto Rabat-Salé, este miércoles.
Motsepe destacó que la CAN es la mayor competición del fútbol africano y señaló que el fervor marroquí por este deporte es clave para el éxito de los torneos organizados en el Reino. También subrayó su entusiasmo por asistir a la final de la primera edición de la CAN femenina de futsal entre Marruecos y Tanzania.
Además, el dirigente sudafricano elogió a Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) y recién nombrado primer vicepresidente de la CAF, por su papel decisivo en el desarrollo del fútbol africano, desde selecciones nacionales hasta clubes, pasando por el fútbol femenino y el futsal.
Igualmente, Motsepe insistió en la importancia de la colaboración entre gobiernos y federaciones nacionales para impulsar el fútbol en África, citando a Marruecos como un modelo ejemplar de esa sinergia estratégica.
1/05/2025









