La selección marroquí femenina de futsal ha demostrado su poderío en la CAN Marruecos 2025, aplastando a Camerún con un contundente 7-1 y asegurando su lugar en las semifinales del torneo. El encuentro, disputado el jueves por la noche en el Complejo Deportivo Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, fue un monólogo de las «Leonas del Atlas», que dominaron de principio a fin.
Desde el pitido inicial, Marruecos impuso un ritmo frenético, asfixiando a las camerunesas con una presión alta y una circulación de balón vertiginosa. La fiesta goleadora comenzó temprano, al minuto 4, cuando Amal El Ouafi aprovechó un rechace para abrir el marcador. Un autogol de Yvana Mbozomo al 12′ amplió la ventaja, seguido de un certero disparo de Chirine Knaidil al 15′, que parecía sentenciar el partido.
Aunque Camerún logró descontar al 17′ con un gol de Brunelle Beulou, el espejismo de la remontada duró poco. Las marroquíes, lejos de amilanarse, redoblaron sus esfuerzos y volvieron a tomar las riendas del encuentro. Meryem Hajri, al 28′, aumentó la cuenta tras una asistencia de Knaidil. Doha El Madani, al 33′, aprovechó un rebote de la portera camerunesa para marcar el quinto. Finalmente, Siham Tadlaoui y Malak Al Kilani, ambas al 40′, pusieron la guinda al pastel con dos goles en el último minuto, sellando la goleada.
Más allá del resultado abultado, el partido evidenció la superioridad táctica y técnica de las marroquíes. Su solidez defensiva, liderada por la capitana y guardameta Kawtar Bentaleb, neutralizó cualquier intento de reacción camerunés. En ataque, la velocidad, la precisión en los pases y la efectividad de cara al arco fueron las claves de su éxito.
Con esta victoria, Marruecos no solo se clasifica a semifinales, sino que también se asegura el primer puesto del Grupo A, tras su anterior triunfo por 8-1 ante Namibia. Camerún, por su parte, se jugará su futuro en el torneo el próximo sábado frente a las namibias.
Este triunfo resonante confirma a Marruecos como una de las grandes favoritas para alzarse con el título continental y, con ello, obtener un boleto para la Copa del Mundo de Futsal Femenino, que se celebrará en Filipinas a finales de este año. La ambición de las Leonas del Atlas es clara: rugir en el escenario mundial.
25/04/2025