La Agencia Bayt Mal Al Qods Acharif presentó el balance de su campaña humanitaria durante el mes de Ramadán. Durante este mes, la Agencia distribuyó más de 1.500 cestas de alimentos a familias necesitadas, 3.000 raciones diarias en la Mezquita de Al-Aqsa y centros sociales y 200 conjuntos de ropa para huérfanos bajo su protección.
El reporte se presentó en un Iftar colectivo ante personalidades religiosas, académicas y representantes de organizaciones sociales beneficiarias de esta iniciativa. En la actividad, el Muftí de Jerusalén y Palestina, Sheikh Muhammad Hussein, agradeció a Marruecos y a su Rey Mohammed VI, Presidente del Comité de Al Qods, por su apoyo continuo a las instituciones de la ciudad, especialmente en Ramadán. «Jerusalén y sus habitantes necesitan que estos esfuerzos se mantengan», subrayó.
Este esfuerzo humanitario buscó aliviar las dificultades económicas de la población local, reforzando el espíritu de solidaridad durante el mes de ayuno. Por su parte, Abdullah Siam, vicegobernador de Jerusalén, destacó la presencia marroquí a través de las acciones de Bayt Mal Al Qods Acharif, resaltando su impacto positivo en la vida diaria de los maqdesíes.
Además, el obispo Munib Younan, ex presidente de la Federación Luterana Mundial, enfatizó la unión entre palestinos musulmanes y cristianos, expresando su esperanza de que el pueblo palestino logre «un Estado independiente donde viva en paz y seguridad». Cabe recordar que la Agencia Bayt Mal Al Qods Acharif, lleva años ejecutando proyectos en educación, salud e infraestructuras en Jerusalén bajo la supervisión del Rey Mohammed VI.
29/03/2025