Ryanair se ha fijado el objetivo de duplicar el número de pasajeros en Marruecos y alcanzar los 30 millones para 2030, según anunció este miércoles en Madrid Elena Cabrera, portavoz de la compañía para España, Portugal, Francia y Marruecos.
De cara a la Copa del Mundo de 2030, Ryanair pretende desplegar una ambiciosa estrategia de expansión en Marruecos para alcanzar los 30 millones de pasajeros, frente a los 15 millones actuales.
Para lograr este objetivo, la aerolínea de bajo costo planea reforzar significativamente su presencia en el país, donde ya opera en el mercado doméstico. De hecho, se ha convertido en la primera compañía aérea europea en ofrecer vuelos internos en Marruecos, destacó la portavoz en el marco de un acto celebrado en el aeropuerto de Madrid-Barajas para conmemorar los 200 millones de pasajeros transportados en la capital española.
Paralelamente, Cabrera subrayó la intención de Ryanair de abrir nuevas rutas en el Sáhara en colaboración con la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT). En este sentido, expresó la satisfacción de la aerolínea por el «buen desarrollo de sus operaciones domésticas» en el país, asegurando que «Marruecos es uno de los mercados donde Ryanair está experimentando el mayor crecimiento en los últimos tiempos».
Finalmente, Cabrera destacó que «Ryanair cuenta con un posicionamiento estratégico que le permite conectar eficazmente el triángulo Marruecos-España-Portugal, un factor clave para garantizar la movilidad regional de cara al Mundial 2030».
27/03/2025









