Marruecos se ha consolidado como un centro estratégico entre Europa y África bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI, afirmó el embajador de Italia en Rabat, Armando Barucco. En una entrevista con la cadena Italpress, el diplomático destacó el desarrollo de infraestructuras en el Reino y su papel en la estabilidad de los países del Sahel.
Según Barucco, Marruecos ofrece grandes oportunidades de inversión en sectores clave como infraestructuras y proyectos estructurales. Además, resaltó su importancia como puente para las empresas italianas que buscan expandirse en África en áreas como la economía, el comercio y la industria, subrayando que el país es un socio fundamental en materia de seguridad y cooperación.
Paralelamente, el embajador puso de manifiesto el crecimiento de la cooperación bilateral, especialmente en el ámbito económico y comercial, con un repunte significativo tras la pandemia, instando, en este sentido, a los inversores italianos a aprovechar las oportunidades que ofrece Marruecos, que coorganizará la Copa del Mundo 2030 junto con España y Portugal.
Por otro lado, Barucco enfatizó la relevancia de Marruecos en la transición energética, destacando su papel en el plan Mattei y su liderazgo en energías renovables. Además, mencionó la cooperación en sectores como la automoción, la salud, la formación, el tratamiento de residuos, los ferrocarriles, el agua y la investigación científica, finalizando con el anuncio de la próxima apertura en Marruecos de un despacho de “La Cassa Depositi e Prestiti”, entidad pública italiana de financiación de proyectos.
23/03/2025