El defensa marroquí Nayef Aguerd y jugador de la Real Sociedad, fue una de las figuras destacadas en la victoria de la selección marroquí por 2-1 ante Níger en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026. Según el diario español Mundo Deportivo, Aguerd no solo demostró su solidez en la defensa, sino que también tuvo un papel crucial en el ataque, contribuyendo de manera decisiva al triunfo de los Leones del Atlas.
Los comentaristas deportivos indicaron que Aguerd mostró su calidad y versatilidad desde el inicio del juego, y logró mantener un rendimiento destacado, anticipándose a las jugadas y reorganizando la defensa a lo largo del partido. Igualmente resaltaron su aporte defensivo colaborando para evitar que Níger ampliara su ventaja tras adelantarse en el marcador al inicio de la segunda mitad.
El medio español destaca que además de su labor defensiva, Aguerd fue una constante amenaza en el área rival durante los tiros libres y su presencia en ambas áreas fueron fundamentales para que Marruecos remontara el partido y se llevara los tres puntos.
La actuación de Aguerd refleja el buen momento que pasa profesionalmente, donde su característica de alternar entre un sólido nivel defensivo con una notable contribución en ataque, lo han convertido en un jugador clave tanto en su club como en la selección nacional.
Tras el encuentro del viernes por la noche, Marruecos mantiene su invicto en la fase de clasificación y consolida su liderato en el grupo, lo que suma positivismo a lograr clasificarse para el Mundial 2026.
22/03/2025