Tras el encuentro entre Abdeltif Loudyi, ministro delegado ante el Jefe de Gobierno encargado de la Administración de la Defensa Nacional de Marruecos y Joseph Beti Assomo, ministro delegado a la Presidencia de la República de Camerún encargado de la Defensa, los dos países africanos firmaron un acuerdo de cooperación militar.
La visita del ministro camerunés, se enmarca en la consolidación y diversificación de la cooperación bilateral entre ambos países. A la vez que el acuerdo militar, señala una nueva etapa en la colaboración militar entre Marruecos y Camerún, que se centra en áreas clave como la formación, los entrenamientos y ejercicios militares, la salud militar y la asistencia técnica. Este pacto refleja el compromiso de ambas naciones por fortalecer sus capacidades de defensa y seguridad, así como por fomentar un intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito castrense.
Durante el encuentro, Abdeltif Loudyi destacó los esfuerzos de Marruecos para reforzar la estabilidad y la seguridad regional. Además, puso en valor la iniciativa real que busca transformar la fachada atlántica de África en un polo de integración económica y un espacio de paz y prosperidad compartida. Esta iniciativa incluye a los países de la costa atlántica del continente y a los estados del Sahel, promoviendo un desarrollo sostenible y una mayor cooperación regional.
Por su parte, Joseph Beti Assomo subrayó el carácter prioritario de la asociación con el Reino y expresó su admiración por las diversas iniciativas de cooperación Sur-Sur y de alcance regional impulsadas por el Rey Mohammed VI. El ministro camerunés destacó la importancia de estas acciones para el beneficio del continente africano y reiteró el compromiso de su país con el fortalecimiento de los lazos bilaterales en materia de defensa y seguridad. De esta manera, la cooperación militar sienta las bases para una colaboración más estrecha en beneficio de la estabilidad y el progreso de la región africana.
19/03/2025









