CGI, líder mundial en consultoría en gestión y tecnología de la información, ha obtenido el sello de Nivel 2 de Digitalización Responsable, convirtiéndose en la primera empresa de servicios digitales con más de 5.000 empleados en alcanzar este reconocimiento en Europa y Marruecos. Este distintivo, que ya había logrado en su primer nivel en 2022, avala su compromiso con un modelo digital más sostenible.
El sello, otorgado por el Instituto de Digitalización Responsable en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica de Francia, la ADEME y el WWF, certifica las prácticas éticas y ecológicas de las empresas en el ámbito digital. Para obtenerlo, CGI se sometió a una auditoría realizada por el gabinete independiente Baker Tilly, que evaluó su desempeño en cinco áreas clave: estrategia y gobernanza, apoyo a la digitalización responsable, ciclo de vida de servicios digitales, expansión de prácticas sostenibles y promoción del uso responsable de la tecnología.
A este respecto, Caroline de Grandmaison, presidenta de CGI en Francia y Luxemburgo, destacó que la certificación “reconoce nuestras iniciativas concretas, como la formación en ecodiseño de 9.000 colaboradores y el desarrollo de soluciones respetuosas con el medioambiente en colaboración con grandes clientes”. Además, CGI ha definido un plan de progreso a tres años para consolidar su enfoque de responsabilidad digital, incluyendo estándares de inteligencia artificial responsable y la evaluación de la huella ambiental de sus proyectos.
19/03/2025









