De acuerdo con el diario Barlamane, el director del Centro de Protección Infantil Abdel-Salam Bennani en Casablanca se encuentra actualmente en la oficina de la jueza de menores, Jamila Boustani, para completar los trámites de entrega de la menor Malek Tahiri a su madre, Malika Girando, quien ha sido puesta en libertad provisional este lunes.
En este contexto, el Tribunal de Primera Instancia de Casablanca decidió, este día 10 de marzo, permitir que la madre de la menor sea procesada en libertad provisional, en el marco de la investigación relacionada con la red criminal liderada por Hicham Girando.
Por su parte, la Fiscalía emitió un comunicado en el que desmintió las informaciones sobre el supuesto ingreso de la menor en la prisión de Oukacha, precisando que Malek fue puesta bajo la tutela del juez de menores, quien ordenó su ingreso en un centro de protección infantil.
Asimismo, señaló que Malek, de 15 años, fue presuntamente utilizada por su tío en actividades delictivas y subrayó que ha estado recibiendo protección especializada en el Centro Abdel-Salam Bennani.
10/03/2025









