Al margen de la Cumbre Árabe Extraordinaria de la Liga Árabe sobre Palestina, el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, sostuvo en El Cairo una serie de reuniones diplomáticas.

Primero se entrevistó con su homólogo egipcio, Badr Abdelatty, con quien abordó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y las cuestiones prioritarias en la agenda de la cumbre. Posteriormente, mantuvo conversaciones con el encargado de gestión de asuntos del Ministerio libio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Taher Salem Al-Baour. Durante este encuentro, ambos responsables analizaron los medios para reforzar la cooperación entre Marruecos y Libia, así como los principales temas tratados en la sesión extraordinaria del Consejo de la Liga Árabe, centrada en los últimos acontecimientos de la cuestión palestina.
Estas reuniones, realizadas el 4 de marzo, son parte de la política de Marruecos que busca fortalecer los lazos diplomáticos en la región y su activa participación en los esfuerzos multilaterales para abordar los desafíos actuales en el mundo árabe, en un contexto marcado por la evolución de la situación en Palestina y la necesidad de una mayor coordinación entre los Estados miembros de la Liga.
05/03/2025









