El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Albania, Igli Hassani, reafirmaron este lunes en Rabat su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación parlamentaria como vía para defender los intereses comunes de ambos países. Durante su reunión, destacaron el papel clave de la diplomacia parlamentaria y el intercambio de experiencias en la consolidación de las relaciones bilaterales.
En este sentido, ambos responsables coincidieron en la necesidad de aprovechar los marcos constitucionales y jurídicos existentes para fomentar el diálogo y la comunicación bilateral. También subrayaron la importancia de la coordinación en foros parlamentarios regionales e internacionales, sobre la base del respeto mutuo a la soberanía y la integridad territorial de los Estados, así como del principio de no injerencia en asuntos internos.
durnate este encuentro, las dos partes resaltaron la solidez de los lazos entre Marruecos y Albania, cimentados en la amistad, el respeto mutuo y la cooperación. Asimismo, expresaron su voluntad de seguir reforzando estas relaciones en beneficio de sus respectivos pueblos y en el marco de una visión estratégica común.
Paralelamente, la parte albanesa elogió los grandes proyectos emprendidos por Marruecos bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI, en particular la Iniciativa Real para facilitar el acceso de los países del Sahel al Océano Atlántico. A su vez, valoró los esfuerzos del Reino en la promoción de la paz y la estabilidad a nivel internacional.
04/03/2025









