El Consejo de Ministros francés, presidido este miércoles por el presidente Emmanuel Macron, se congratuló de la decisión del Salón Internacional de la Agricultura de acoger a Marruecos como invitado de honor.
Refiriéndose a la importancia de este salón, el Consejo de Ministros francés destaca que, en interés » de una mejor comprensión de la geopolítica agrícola, Francia se congratula de la decisión del Salón Internacional de la Agricultura de hacer de Marruecos el invitado de honor del Salón».
Por primera vez desde su creación, el Salón Internacional de la Agricultura (SIA) en Francia, programado del 22 de febrero al 2 de marzo en París, honra a un país extranjero, Marruecos.
El Reino estará presente en este gran salón a través de un pabellón central de 476 M2, donde se exhibirán los productos labelizados del territorio marroquí procedentes del trabajo de las cooperativas que tienen un saber-hacer secular y productos agrícolas que reflejan la riqueza y diversidad de este sector.
El público también tendrá la oportunidad de redescubrir otros aspectos de la autenticidad y especificidad marroquíes, a través de actividades culturales y artísticas, degustaciones de productos y comidas marroquíes.
Organizada bajo el signo «Un orgullo francés», la 61a edición del Salón Internacional de la Agricultura acogerá a más de 600.000 visitantes. Se expondrán unos 4.000 animales y 1.000 expositores en una superficie de 16 hectáreas, donde se instalarán 9 pabellones.
Para los organizadores, cada año, este encuentro único celebra la riqueza y la diversidad de la agricultura francesa, ofreciendo un marco agradable de encuentros e intercambios.
19/02/2025