El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el extranjero, Nasser Bourita, declaró que la decisión territorial sobre Palestina es una decisión que concierne a sus pobladores, donde debería reinar el diálogo y evitarse una intervención. De esta manera, queda claro que Marruecos rechaza la propuesta del desplazamiento de los palestinos a países árabes vecinos.
Esta afirmación se da luego del encuentro entre el ministro Bourita y su homólogo de Irak, Fouad Hussein, quien también funge como viceministro de su país. En este marco, Hussein indicó que ambas naciones están de acuerdo en rechazar el plan de desplazamiento de los palestinos y añadió que se trata de una visión peligrosa que podría estar reduciendo el conflicto a un tema meramente de refugiados.
Además, el ministro iraquí destacó que la propuesta estadounidense podría crear nuevos obstáculos para Egipto y Jordania y recalcó la importancia de establecer una “coordinación islámica y árabe” sobre el tema de Palestina.
8/2/2025









