El incendio en un hotel de una estación de esquí en el noroeste de Turquía ocurrido este 21 de enero, registra decenas de víctimas. La emergencia obligó varios turistas a saltar por las ventanas para escapar de las llamas y el humo.
Reuters informa que al menos 66 personas murieron y 51 resultaron heridas tras el incendio ocurrido a primera hora de la mañana en un hotel del complejo turístico de Kartalkaya, en la provincia turca de Bolu.
Las autoridades turcas comentaron que el hotel de 11 pisos estaba construído sobre una pared de roca, lo que dificultó las tareas de extinción de las llamas. Los medios locales informan que la deseperacion invadio a los huéspedes que trataron de salir de las instalaciones por todos los medios posibles, incluso dos personas murieron al saltar del edificio.
El hotel albergaba 234 huéspedes y al menos 30 camiones de bomberos y 28 ambulancias atendieron el incendio. El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, específico que movilizaron 267 efectivos y las autoridades evacuaron otros hoteles del complejo turístico como medida de precaución.
21/1/2025









