La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos elogió la colaboración de Marruecos en la detención de un individuo acusado de planear unirse a la organización terrorista Estado Islámico (Daesh). El anuncio se realizó durante una rueda de prensa, bajo la supervisión del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para presentar los últimos avances del caso.
La detención tuvo lugar durante un vuelo que conectaba Carolina del Norte con Rabat. Según publicación de Hespress, el FBI confirmó que la cooperación internacional en este caso contó con un apoyo significativo de las autoridades marroquíes, lo que demuestra el alto nivel de colaboración entre ambos países para enfrentar los desafíos de seguridad y las amenazas terroristas. Las autoridades estadounidenses expresaron su “profunda gratitud por este apoyo”.
El detenido fue identificado por los medios estadounidenses, bajo el apodo de “Suleiman el Americano”, quien expresó su deseo de unirse a la organización terrorista ISIS y pretendía viajar desde el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham al Aeropuerto Internacional de Rabat-Salé.
Los fiscales a cargo del caso han revelado que el acusado compró los boletos ida y vuelta a Marruecos mediante un agente para asegurar el viaje y disipar las sospechas sobre él. Esta misma persona, enfrenta el cargo de “proporcionar e intentar conspirar para proporcionar apoyo material a un grupo terrorista extranjero designado”.
18/1/2025