El Comité de Pilotaje del programa «Marrakech, Ciudad Sostenible» celebró una reunión el pasado viernes en la sede de la wilaya de la región Marrakech-Safi para analizar los proyectos previstos en 2024 y revisar el plan de acción correspondiente al año 2025. Durante el encuentro, presidido por el wali de la región y gobernador de la prefectura de Marrakech, Farid Chourak, se destacó la importancia de alinear este programa con otras iniciativas en curso para garantizar mayor eficacia y una gobernanza adecuada.
Se subrayó también la necesidad de intensificar los esfuerzos de colaboración entre los distintos actores implicados para enriquecer el programa y superar los desafíos de su implementación. Asimismo, se insistió en mejorar la coordinación entre las partes involucradas, según un comunicado de la wilaya.
En su intervención, Chourak reafirmó el compromiso constante de Marruecos y, en particular, de la región Marrakech-Safi con el desarrollo sostenible, destacando la relevancia histórica y cultural de Marrakech, además de su riqueza natural y ambiental, como la antigua medina y las palmeras de la región, que deben conservarse para las futuras generaciones.
La reunión, que contó con la participación de la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la vicepresidenta del Consejo Comunal de Marrakech, representantes electos y otros organismos externos, puso énfasis en la cooperación nacional e internacional como clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
12/01/2025