La Ciudad Roja inauguró una Escuela de Formación de Guardias de Seguridad con el objetivo de modernizar el sistema de formación de la policía, apoyar la descentralización de los centros de formación y duplicar la capacidad de centros de formación.
El director del Instituto Real de Policía, el inspector general Khalid Zakari, comentó que está escuela coincide con los preparativos para la apertura del Centro Superior de Formación de la Policía en Ifrane, que marcará un punto importante en la mejora y el fortalecimiento de la cooperación internacional y africana en materia de seguridad.
En este sentido, Zakari destacó que la creación de nuevos centros y la actualización de los programas buscan preparar a futuros policías capacitados para servir a la nación y a los ciudadanos. El director destacó que la creciente demanda pública de seguridad, el incremento en los desafíos y amenazas a la seguridad y los requisitos para mejorar los servicios policiales imponen una buena inversión en el elemento humano, que requiere una capacitación cognitiva y profesional basada en derechos humanos.
Por su parte, el director de la nueva Escuela de Marrakech y jefe de la Policía Regional, Bougaba Oudal, indicó que el hecho de que la apertura coincidiera con el aniversario de la presentación del Documento de Demanda de Independencia es parte de la estrategia de la Dirección General de Seguridad Nacional para acercar las instituciones a los aspirantes a formar parte de las fuerzas de seguridad nacional.
Las nuevas instalaciones cuentan con servicios de alojamiento, restaurante, salud, pedagógicas, administrativas y múltiples áreas para diversos entrenamientos paramilitares y deportivos que abarcan en total una superficie superior a los 7.800 metros cuadrados, con capacidad para acoger a 500 alumnos.
La escuela de Marrakech es parte de las numerosas escuelas de policía abiertas por la Dirección General a nivel regional en El Aaiún, Uchda, Fez y Tánger.
11/1/2025