Un reporte (UKFSR/2024) del Reino Unido sobre la seguridad alimentaria resalta la importancia de las relaciones agrícolas con Marruecos ante los desafíos que enfrenta Gran Bretaña en la producción de alimentos.
El informe elaborado por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido constató un aumento de las importaciones de productos agrícolas procedentes de Marruecos en 2023. El Reino es uno de los mayores exportadores de hortalizas frescas al Reino Unido, hacia donde dirigió el 7,5% del total de estas exportaciones en 2023, y comparte mercado con España, Países Bajos, Francia y Polonia.
El documento también destaca el nombre de Marruecos como uno de los mayores productores de roca fosfórica a escala mundial, ubicándolo como una de las principales fuentes de fertilizantes con China y Estados Unidos.
Este informe constituye un análisis estadístico presentado al Parlamento británico al menos una vez cada tres años y examina las tendencias pasadas, actuales y futuras en seguridad alimentaria en el Reino Unido para monitorear la situación actual en esta materia y desarrollar respuestas efectivas para enfrentar los desafíos presentes.
3/1/2025









