El Rey Mohammed VI presidió hoy, en el Palacio Real de Casablanca, una sesión de trabajo dedicada a la revisión del Código de la Familia. La reunión se celebró después de que el órgano encargado de la revisión presentara un informe con más de un centenar de propuestas de modificación.
En la sesión, el Rey recibió las propuestas relativas a textos religiosos del Consejo Científico Superior, que emitió una opinión jurídica al respecto. El Rey también intervino en los casos que requerían arbitraje, favoreciendo las opciones que se alinean con los objetivos del mensaje real y con los principios establecidos para la comisión, destacando el principio de «no prohibir lo que es lícito ni permitir lo que es ilícito».
En este contexto, el ministro de Justicia, Abdelatif Wahbi, presentó un informe sobre el trabajo de la comisión, mientras que el ministro de Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq, presentó la fundamentación religiosa de las propuestas. A este respecto, El Rey Mohammed VI, instó al Consejo Científico Superior a seguir desarrollando una jurisprudencia constructiva que aborde los desafíos jurídicos actuales en el ámbito familiar.
Asimismo, el Rey encargó al Jefe del gobierno y a los ministros correspondientes que mantengan informada a la opinión pública sobre los avances de la revisión, que el Gobierno se compromete a desarrollar y presentar dentro de un marco legislativo acorde a los principios de justicia, igualdad y solidaridad, con un enfoque basado en la fe islámica y los valores internacionales ratificados por Marruecos.
23/12/2024









