Durante la jornada de hoy, Rafael Louzán fue elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para el período 2024-2028. En la primera votación de los 138 miembros de la Asamblea General de la federación, Louzán obtuvo una mayoría absoluta con 90 votos frente a los 43 de su rival Salvador Gomar, además de cuatro votos en blanco y uno nulo.
En su intervención posterior, Louzán destacó que su mandato se centrará en la «transparencia, la rigidez y el profesionalismo», con el objetivo de «restaurar el prestigio» de la RFEF. Asimismo, manifestó su deseo de modernizar las estructuras de la federación, optimizar su funcionamiento y crear nuevas fuentes de ingresos para el organismo.
En el marco de su discurso, Louzán también abordó la Copa del Mundo de la FIFA 2030, cuya organización será compartida entre Marruecos, Portugal y España. El nuevo presidente de la RFEF se comprometió a trabajar de la mano con todos los socios para garantizar que este evento sea «el mejor mundial de la historia».
Con su elección, Louzán se convierte en el vigésimo sexto presidente de la federación española de fútbol, fundada en 1913, sucediendo a Pedro Rocha en el cargo.
17/12/2024