Durante una conferencia de prensa celebrada el lunes, tras sus conversaciones con Raila Amolo Odinga, ex Primer Ministro de Kenia y candidato a la presidencia de la Comisión de la Unión Africana, el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, subrayó, en su respuesta sobre los últimos acontecimientos en Siria, la postura firme del Reino respecto a la integridad territorial del país.
En este sentido, Bourita destacó que, conforme a las instrucciones del Rey Mohammed VI, Marruecos ha mantenido una posición clara en defensa de la soberanía e integridad territorial de Siria, abogando por la unidad de su pueblo y su desarrollo. «Marruecos sigue muy de cerca la rápida e importante evolución de los acontecimientos en Siria», afirmó el ministro, quien expresó su esperanza de que estos cambios traigan estabilidad al país y permitan al pueblo sirio alcanzar sus aspiraciones.
Cabe recordar que desde 2012, Marruecos cerró su embajada en Damasco y solicitó el cierre de la embajada siria en territorio marroquí. No obstante, el Reino ha mantenido su compromiso con Siria, exigiendo el respeto a su soberanía y condenando cualquier injerencia externa en sus asuntos.
Finalmente, Bourita reiteró que Marruecos seguirá actuando en favor de la estabilidad y los intereses del pueblo sirio, reafirmando la hermandad que une a ambas naciones.
10/12/2024









