Marruecos inicia su cuarta campaña nacional de prevención contra la ciberviolencia, con especial énfasis en la protección de mujeres y niñas frente a los riesgos crecientes en la era digital. La iniciativa, liderada por el Centro Marroquí de Investigaciones Politécnicas e Innovación (CMRPI), se llevará a cabo en colaboración con organismos internacionales.
La campaña, que se lanzará oficialmente el 4 de diciembre, incluirá la creación de nuevas plataformas de apoyo para víctimas de ciberacoso. Se busca concienciar sobre los peligros de la ciberviolencia y capacitar a los actores involucrados en su prevención y erradicación. Una conferencia internacional, en colaboración con el Consejo de Europa y Bélgica, acompañará el lanzamiento.
El CMRPI destaca la necesidad de abordar el aumento de la ciberviolencia, especialmente contra mujeres y niñas, y la creciente utilización de la inteligencia artificial para cometer estos delitos. Se busca proveer a las autoridades y a la sociedad civil con las herramientas y el conocimiento para afrontar este problema.
Como parte de la iniciativa, se pondrá en marcha una línea telefónica de atención específica para mujeres y niñas víctimas de ciberacoso, garantizando la confidencialidad y el anonimato en las denuncias. Esta nueva plataforma se suma a las acciones preexistentes para combatir la ciberviolencia en Marruecos.
03/12/2024









