La presidenta del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Odile Renaud-Basso, anunció el martes, el firme compromiso de la institución para fortalecer su cooperación con Marruecos, con el objetivo de impulsar su crecimiento económico, promover su integración regional y fomentar una economía verde. Este anuncio se realizó en el marco de su visita al país, programada del 4 al 6 de diciembre, para participar en el Foro de Inversión en África, que se celebrará en Rabat.
En un comunicado previo a su visita, Renaud-Basso elogió el compromiso de las autoridades marroquíes y los avances logrados en reformas estructurales, como la modernización de las empresas públicas. También destacó la aceleración de la transición verde en el Reino, subrayando la importancia de este proceso para el desarrollo sostenible.
Durante su estancia, la presidenta se reunirá con responsables gubernamentales y representantes del sector privado, además de aprovechar el foro para estrechar lazos con instituciones como el Banco Africano de Desarrollo (BAD) y fortalecer la cooperación estratégica en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME) en África subsahariana.
Cabe subrayar que Marruecos, miembro fundador del BERD y receptor de inversiones desde 2012, ha recibido cerca de 5.000 millones de euros destinados a 106 proyectos, de los cuales más del 77 % se han enfocado en el sector privado. Estos esfuerzos consolidan al país como un modelo en la región para la adopción de iniciativas sostenibles y de modernización económica.
03/12/2024









