El gobierno marroquí anunció que planea gastar 2.5 mil millones de dirhams (aproximadamente $260 millones) en un plan de ayuda para víctimas de inundaciones, que incluye asistencia para reconstrucción, mejoras en la infraestructura y apoyo a la agricultura.
El mes pasado, inundaciones devastaron varias aldeas en el sureste del país, resultando en la muerte de al menos 28 personas y en la destrucción de carreteras. El gobierno ofrecerá 80,000 dirhams para casas parcialmente demolidas y 140,000 dirhams para aquellas que fueron completamente destruidas, informó la oficina del primer ministro.
El plan también abarca la actualización de la infraestructura destruida y el apoyo a los agricultores afectados. Además, el gobierno afirmó que continuará, durante los próximos cinco meses, ofreciendo subsidios en efectivo de 2,500 dirhams a unas 60,000 familias afectadas por un terremoto que impactó las montañas del Alto Atlas en septiembre de 2023.
Un año después del terremoto, solo se han construido 1,000 casas, según datos oficiales, mientras el gobierno avanza con su plan gradual de ayuda para la construcción de unas 57,000 casas dañadas o completamente destruidas.
3/10/2024









