Durante la noche del 28 de septiembre, el ejército israelí lanzó intensos ataques en Beirut y otras localidades de Líbano, alegando que en estos sitios se almacenan armas de la milicia chií libanesa, Hizbulá, lo cual ha sido negado por la milicia. Como resultado de los ataques en la capital, al menos seis personas perdieron la vida y se reportaron daños significativos en edificios y vehículos, visible en los reportajes de corresponsales de RTVE.
La escalada de violencia incluyó bombardeos cerca de Bhamdoun y en cuatro localidades del centro de la provincia de la Bekaa, considerados bastiones de Hizbulá. En respuesta, la milicia ha lanzado proyectiles hacia Israel.

Las autoridades libanesas están evacuando hospitales en los suburbios del sur de Beirut y han pedido a los centros médicos que suspendan la atención de casos no urgentes debido a los continuos ataques. La situación ha obligado a miles a abandonar sus hogares.
Este conflicto se intensifica mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, defendía en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el derecho de Israel a defenderse, prometiendo no detenerse hasta lograr «la victoria total».
28/09/2024