Las nuevas previsiones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) indican que el PIB global alcanzará el 3,2% para el próximo año y que la inflación siga disminuyendo en todo el mundo.
El reciente informe de previsión económica mundial muestra que la economía global mejora y que el crecimiento se mantuvo resistente durante el primer semestre del año. La evolución es estable, luego del crecimiento de 3,1% proyectado para el 2023, las expectativas para 2024 y 2025 solo aumentan en una décima porcentual.

La actualización de las Perspectivas Económicas 2024 de la OCDE prevé una inflación de 3,5% para los países del G20. Si bien se espera que un crecimiento global sostenido, el informe apunta que Estados Unidos y China tendrán una leve desaceleración para el próximo año, que podría rondar el 2,4% y 4,5%, respectivamente.
La OCDE explica que los precios de los consumidores continúan a la baja en la mayoría de los países miembro gracias a la disminución en el costo de los alimentos, los precios de la energía y los bienes. Esto genera que las inflaciones en cuatro de cada cinco países este cerca de la meta.
Asimismo, la organización insiste que la política monetaria debería seguir siendo prudente hasta que los precios vuelvan a los objetivos de los bancos centrales y destacó que actualmente existe un margen para reducir las tasas de interés que debe administrase con atención.
26/09/2024