La polémica en torno a la figura del rey emérito Juan Carlos I vuelve a la palestra internacional tras la publicación de fotografías íntimas con la vedette Bárbara Rey en la revista holandesa «Privé». Las imágenes, que datan de 1994, muestran a ambos en una actitud cariñosa y han sido difundidas por el hijo de la artista, Ángel Cristo Jr.
Según la publicación holandesa, Bárbara Rey habría instigado a su hijo a tomar las fotografías con la intención de mostrar la verdadera naturaleza del rey emérito, presentándolo como un «monarca adinerado y malintencionado». La publicación de estas imágenes se produce justo después del anuncio de la publicación de las memorias de Juan Carlos I, tituladas «Reconciliación», donde el rey emérito pretende relatar su vida y experiencias.

La prensa española se ha hecho eco de la noticia, subrayando la coincidencia temporal entre la publicación de las fotografías y el lanzamiento de las memorias. La aparición de estas imágenes, que revelan una faceta desconocida del rey emérito, plantea interrogantes sobre la imagen que Juan Carlos I intenta proyectar en sus memorias y sobre la veracidad de la «reconciliación» que pretende alcanzar con su pasado.
La publicación de las memorias y la difusión de las fotografías íntimas reabren el debate sobre la vida privada del rey emérito y su legado. A este respecto, cabe señalar que el interés público por estos acontecimientos es considerable en el país vecino, ya que desvelan aspectos desconocidos de su vida y arrojan luz sobre el pasado íntimo de la figura de Juan Carlos I.
26/09/2024