La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, sigue a dos puntos sobre el ex presidente, Donald Trump. La diferencia aún es insuficiente para los demócratas ante la proximidad de las elecciones programadas para el 5 de noviembre.
Según información de CNN, las recientes encuestas le otrogan un 49,2% del favor del electorado a Harris frente a un 47,1% para Turmp. La ventaja de 2,1% no le daría la victoria al Partidos Democrata, debido a que el voto electoral y el sistema “the winner takes all” (el ganador de los votos se lleva todo el estado) benefician a los republicanos.
Harris necesita al menos una ventaja del 3% en la media de las encuestas, de otra forma Trump podria triunfar como cuando venció a Hillary Clinton en 2016, a pesar de que la demócrata le superó en 2,8 millones de votos.

El resultado de las elecciones dependerá de los estados indecisos. Harris necesita para ganar lo que se denomina el muro azul, Michigan, Wisconsin y Pensilvania, ya que Trump parece tener asegurados Carolina del Norte, Georgia y Arizona. Los especialistas en CNN insisten en que clave está en quien gane el estado de Pensilvania, donde Trump tiene la mayoría de simpatizantes.
Según los últimos sondeos, el candidato republicano lidera en 9 de los 10 grandes asuntos de campaña. La encuesta de Cid Gallup reporta que el 46% del electorado considera que el Partido Republicano es la mejor opción para abordar los asuntos importantes como economía, seguridad, inflación o inmigración. Mientras, sólo el 41% confía en los demócratas.
26/09/2024