Las acciones de Maroc Telecom alcanzan los 117 dírhams después de la revisión hecha por el centro de investigaciones financieras, Attijari Global Research (AGR). La actualización en la valoración le da a las acciones una apreciación potencial del 24% para 2025.
La evolución positiva a futuro en la cotización de la bolsa se debe a los logros operativos de la empresa de telecomunicaciones confirmando la resiliencia de su modelo de negocio. Así lo explica el centro de investigaciones en el Informe de investigación – Equidad titulado “Maroc Telecom: la resiliencia siempre vale la pena”.

AGR destaca como dicha operadora ha sobrepasado el endurecimiento regulatorio y competitivo presente de 2009. Esto se demuestra en como Maroc Telecom registra un margen EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) superior al 51% y una capacidad de beneficio recurrente de 6 mil millones en el último quinquenio.
Además, el sector de telecomunicaciones reporta una tendencia estable a nivel nacional, pues el buen avance de la fibra óptica y la llegada del 5G deberían contrarrestar la tendencia a la baja de la facturación móvil.
25/09/2024