El presidente de Argentina, Javier Milei, ha declarado que el país dejará atrás su tradicional posición de neutralidad para liderar activamente en la defensa de la libertad a nivel mundial por ser proyectos socialistas. Durante su discurso en la ONU, Milei expresó su firme oposición al Agenda 2030, describiéndolo como un «programa de gobierno supranacional de corte socialista» que amenaza la soberanía de las naciones y atenta contra los derechos fundamentales a la vida, la libertad y la propiedad.

Milei criticó severamente las políticas impulsadas por organismos como el Foro Económico Mundial, especialmente aquellas relacionadas con las emisiones cero y los derechos sexuales y reproductivos, alegando que tales políticas son especialmente perjudiciales para los países en desarrollo y pronostican un «futuro sombrío» para Occidente debido al descenso de las tasas de natalidad. Además, calificó las cuarentenas globales implementadas en 2020 como un «delito de lesa humanidad».
El mandatario argentino anunció que Argentina se desvincularía del Pacto del Futuro firmado recientemente, posicionando al país en primera línea de la batalla global por la preservación de los derechos individuales y la libertad. Con este cambio radical, Argentina busca marcar una nueva era en su política exterior, priorizando la libertad sobre la neutralidad en el escenario internacional.
25/9/2024