La Organización de las Naciones Unidas (ONU) inicia este martes su reunión anual con la preocupación ante la escalada de violencia en los ataques entre Israel y Líbano, y la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
La Asamblea General de la ONU podría disminuir su atención en el cambio climático, los retos de la inteligencia artificial y el desarrollo económico, y prestar más interés en los múltiples conflictos que vive el mundo, principalmente en la Franja de Gaza- Líbano, Ucrania y Sudán.
Richard Gowan, del centro de reflexión International Crisis Group, explicó a la agencia AFP, que el foco estará en la guerra y la paz, y advirtió que la ONU puede volverse “irrelevante a nivel mundial si no puede ayudar a conseguir la paz”.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió de que la humanidad está “al borde de una guerra total”, y Francia solicitó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para abordar la crisis.
Además, los líderes de América Latina y España, exponen su preocupación ante la crisis que vive Venezuela y la amenaza democrática que representa el mandando de Nicolás Maduro. El presidente Español es quien promueve esta discusión y solicita apoyo para combatir la desinformación, fortalecer la democracia en el país sudamericano y mejorar los lazos diplomáticos con el Sur.
24/09/2024