El líder del Partido Popular (PP) español, Alberto Núñez Feijóo, asegura que podrían apoyar la reducción de la jornada laboral para ciertos sectores, siempre y cuando no se afecte la productividad y se reduzca el gasto en bajas laborales.
Según información de La Sexta, el PP está abierto a acercar posturas con el Gobierno de coalición y contemplan la posibilidad de unirse parcialmente a la propuesta del Ministerio de Trabajo.

Feijóo condiciona su apoyo a dos aspectos: rebajar el gasto en incapacidad laboral y mantener la productividad de la economía española como una de los mejores entre los países de la Unión Europea. EL líder del PP enfatiza que esto sería posible solo en algunos sectores productivos y por ellos la aplicación de la reducción no podría ser general.
La preocupación del PP es que no se puede disminuir la productividad porque se afectaría el empleo y con ello la recaudación para mantener los servicios públicos. La apertura al tema por parte del Partido Popular alivia la presión en el Ministerio de Trabajo y mejora la antesala para las negociaciones previstas entre esta entidad, sindicatos y CEOE.
24/09/2024