La empresa SDX Energy ha finalizado un importante proyecto de recolección de datos que les permitirá identificar mejor los recursos de gas en Marruecos. Estiman un potencial de 47 mil millones de pies cúbicos de gas y planean iniciar un pozo de prueba en el cuarto trimestre de 2024, con una campaña de perforación prevista para 2025.
Además, se han identificado dos nuevos objetivos de perforación que podrían proporcionar más de 3 mil millones de pies cúbicos adicionales. La empresa está en conversaciones con el gobierno marroquí para conectar un pozo de gas no utilizado, lo que podría generar ingresos a corto plazo.

SDX también lanzará una licitación para adquirir 150 km² de datos sísmicos 3D en 2025, abriendo la posibilidad de más descubrimientos de gas. En paralelo, SDX está negociando con dos socios internacionales para financiar y acelerar sus actividades de exploración.
La reinterpretación de los datos sísmicos sugiere un fuerte potencial recuperable de gas en Marruecos. SDX tiene la intención de satisfacer la creciente demanda de gas de las industrias locales y continuar trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para garantizar un suministro estable.
23/09/2024