Con el objetivo de enfrentar el creciente problema del estrés hídrico, se han lanzado importantes proyectos en la comuna de Foum El Anceur, en la región de Béni Mellal, destinados a asegurar el suministro de agua potable en las zonas montañosas. Entre las iniciativas que se llevarán a cabo, se destaca la instalación de sistemas de bombeo y energía solar en tres pozos en los douars de Tisouit, Al Baraqiq e Ighargar, con una inversión de aproximadamente 2,1 millones de dirhams, que beneficiará a 320 familias que habitan en estas áreas de difícil acceso.
La iniciativa incluye también, la creación y equipamiento de 13 puntos de agua en las comunidades de Ouled Yaich, Ouled Mbarek, Foum Oudi, Guettaya y Semguat, con el fin de satisfacer las crecientes necesidades hídricas en estas localidades de alta densidad rural.

En este contexto, el Wali de la región Béni Mellal-Khénifra, acompañado de autoridades locales y responsables de servicios, realizó una visita de inspección a Foum El Anceur para evaluar el avance de los proyectos en curso. Durante la visita, el Wali instó a las partes involucradas a acelerar la finalización de los trabajos relacionados con el suministro de agua potable en las áreas rurales y montañosas, además de solicitar la provisión de tanques de agua adicionales para garantizar un abastecimiento constante a los residentes de estos pueblos.
22/09/2024