Una operación conjunta entre la policía local de Safi y la Brigada Nacional de la Policía Judicial impidió el contrabando de 8,112 toneladas de hachís el sábado pasado en el puerto de Safi.
En su comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional, reveló que la droga estaba empaquetada en 199 fardos, lista para ser transportada a nivel internacional en un camión que fue interceptado al entrar en el puerto.

En este contexto, las autoridades arrestaron a 21 personas, con edades entre los 24 y 48 años, por su presunta participación en la red criminal responsable del contrabando. Además, se incautaron 1.160 litros de gasolina y un segundo camión utilizado en la operación.
Con esto, la investigación, que duró varias semanas, se centró en una red internacional de contrabando de drogas, al tiempo que los detenidos están siendo interrogados para identificar más implicados en esta actividad ilícita, en el marco de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el narcotráfico internacional.
22/09/2024