Marine Le Pen, líder de la extrema derecha francesa, ha calificado al nuevo gobierno de Emmanuel Macron como «transitorio». Según Le Pen, este nuevo gabinete, orientado a la derecha, es el resultado de «alianzas contra natura» que surgieron tras las elecciones legislativas recientes, tal y como recoge LaSexta.
En sus declaraciones, Le Pen mencionó que estas alianzas, formadas tras los comicios del 30 de junio y 7 de julio, evitaron que su partido llegara al poder. En este contexto, la política aseguró que su formación está trabajando en una «gran alternancia» que permitiría el «renacimiento» de Francia.

Por otro lado, la izquierda ha prometido una moción de censura contra un gobierno que comienza su andadura sin mayoría parlamentaria. Los líderes del Nuevo Frente Popular (NFP) han reafirmado su compromiso de votar la censura al gobierno, una postura que mantienen desde que Michel Barnier fue designado el pasado 5 de julio.
Además, Jean-Luc Mélenchon, líder de La Francia Insumisa (LFI), criticó duramente al nuevo ejecutivo y destacó la presencia del «preocupante» ministro del Interior, Bruno Retailleau, vinculado a la derecha dura del partido Los Republicanos (LR).
En una crítica menos agresiva pero igualmente contundente, Olivier Faure, secretario general del Partido Socialista, calificó al nuevo gabinete de «reaccionario”, al tiempo que anunció su participación en el debate de la moción de censura.
22/09/2024