Británicos, alemanes y marroquíes son las nacionalidades que acapararon la compra inmobiliaria en España durante el segundo trimestre de 2024. Una de cada tres viviendas en Baleares y Canarias pertenece a un extranjero.

El 14,84% de las compraventas de inmuebles entre abril y junio 2023 corresponde a un comprador foráneo. La demanda creció 0,63 puntos respecto al primer trimestre, según el Colegio de Registradores de la Propiedad de España.
En total, los compradores internacionales adquirieron más de 21.700 inmuebles entre abril y junio. Ocho de cada diez compradores son británicos, seguidos de los alemanes y marroquíes con participaciones similares con 6.8% y 6.1% respectivamente.
Además, hay un aumento de la inversión extranjera en el sector inmobiliario. Según el informe El mercado ‘multifamily’ en España, elaborado por la consultora JLL, el 80% del capital inversor en el mercado de la vivienda procedió de fuera de España durante 2023.
Según el Colegio de Registradores de la Propiedad, la actividad turística es el factor clave en compraventas de vivienda por parte de extranjeros, pues hay compradores que invierten para luego rentar las viviendas por largas temporadas o para el turismo.
20/9/2024