El ciclo lectivo en Beni Mellal-Jenifra comienza con buenos pasos. Un aumento de 4% en la cantidad de alumnos, nuevas escuelas, comedores, casas para estudiantes y más autobuses refuerzan los buenos pronósticos educativos para la región.
Según la Academia Regional de Educación y Formación (AREF), más de 657 mil estudiantes regresaron a la escuela. Además, reporta la creación de 83 nuevas unidades de preescolar, 6 establecimientos educativos, 5 internados y 4 comedores escolares.
Asimismo, un total de 99 casas para estudiantes refuerzan el acceso de los jóvenes de zonas montañosas y se amplió el número de «Escuelas Pioneras» a más de 250 establecimientos que beneficia a 71 mil alumnos. El proyecto “Escuelas Pioneras” se basa en el apoyo voluntario del equipo docente y la provisión de recursos educativos, digitales y materiales para apoyar el éxito de los estudiantes.

La AREF aumentó su personal en más de 1400 directivos para garantizar el acceso equitativo de los aprendices a una escuela de calidad, con capacidades humanas adecuadas y combatir el abandono escolar. Además, la educación preescolar se ha convertido en una prioridad regional que se refleja en un incremento de 8 por ciento más que el año anterior, un número que asciende a casi 62 440 estudiantes.
En materia de transporte escolar, la AREF adquirió 30 nuevos autobuses a disposición de los municipios más alejados para facilitar el acceso a unos 43.700 mil estudiantes. El objetivo de la AREF es mejorar la calidad del aprendizaje basándose en tres ejes: alumno, docente y establecimiento escolar.
18/09/2024









