Brasil anunció el martes la firma de una veintena de acuerdos valorados en aproximadamente 98 millones de dólares para promover las exportaciones, atraer inversiones extranjeras y apoyar a cerca de 19.000 empresas nacionales en los próximos dos años.
De esta inversión, 53 millones provendrán del gobierno brasileño y de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), mientras que 46 millones serán financiados por el sector privado. Estos acuerdos se espera que generen un volumen de comercio internacional superior a 51 mil millones de dólares.

El ministro de Finanzas, Fernando Haddad, destacó que las exportaciones podrían convertirse en el «motor» del ciclo económico favorable que atraviesa Brasil, subrayando la importancia de la actual reforma fiscal para mejorar la competitividad del país. También resaltó las medidas destinadas a ampliar el acceso al crédito y la creación de fondos de garantía para pequeños exportadores, equiparando sus condiciones a las de las grandes empresas.
Además, se firmaron 14 acuerdos en los sectores industriales y de servicios, con una inversión de más de 51 millones de dólares, mientras que el sector agroalimentario se beneficiará de siete nuevos acuerdos.
18/09/2024