Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha prohibido a nivel global el acceso a sus plataformas a los medios de comunicación estatales de Rusia, como RT y Rossia Segodnia.
La medida, adoptada tras la denuncia de actividades de desestabilización por parte de Estados Unidos, busca frenar la presunta injerencia extranjera de estos medios, considerados por Occidente como instrumentos de propaganda del Kremlin. Esta decisión se suma a otras sanciones impuestas por Washington a RT en las últimas semanas, incluyendo restricciones de visado y la posibilidad de acciones penales.

La decisión de Meta ha sido justificada por la compañía como una medida necesaria para evitar la interferencia en procesos democráticos, como las elecciones estadounidenses. Por su parte, el gobierno ruso ha ironizado sobre las acciones de Estados Unidos, calificándolas como una «obsesión» con la imposición de sanciones. RT, fundado en 2005, emite en varios idiomas y ha sido acusado de difundir información sesgada a favor del gobierno ruso.
17/09/2024