Una delegación de ulemas marroquíes, encabezada por el Encargado de Negocios de la Embajada en Dakar, participó en la celebración del Eid Al Mawlid Annabaoui en Tivaouane, Senegal. La ceremonia, que congregó a miles de fieles y representantes de diversos países, sirvió como escenario para reiterar la importancia de valores como la paz, la unidad y la justicia, según el Califa General de los Tidianes, Serigne Babacar Sy Mansour. El líder religioso también instó a la sociedad a combatir los males contemporáneos a través del retorno a las enseñanzas del profeta Mahoma.
La participación marroquí en el evento, según Badr Mouhi-Idin, presidente del Consejo Local de Ulemas de Salé, evidencia la estrecha relación histórica y fraternal entre ambos países. Marruecos, bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI, continúa trabajando para fortalecer los vínculos bilaterales, como lo demuestran las recurrentes visitas reales a Senegal.

La Fundación Mohammed VI de los Ulemas Africanos, que cuenta con la participación de destacados eruditos senegaleses, también fue mencionada como un ejemplo de la cooperación entre ambos países en materia religiosa. La formación de imanes y guías espirituales senegaleses por parte de la fundación reafirma el compromiso de Marruecos con el desarrollo y fortalecimiento del Islam en el continente africano.
16/09/2024