El gobierno de Marruecos ha mostrado gran flexibilidad al aceptar las propuestas de los socios sociales en relación con el proyecto de ley orgánica que establece las condiciones y modalidades para el ejercicio del derecho de huelga. Younes Sekkouri, ministro de Inclusión Económica, destacó este viernes en Rabat los avances significativos logrados en las negociaciones con los sindicatos más representativos.

Estas reuniones consultivas están revisando temas clave, como el marco constitucional del proyecto de ley y el respeto a los derechos de los huelguistas, asegurando que el gobierno no aprobará una ley que obstaculice el derecho a la huelga. Además, las negociaciones incluyen la definición de un servicio mínimo y otros aspectos esenciales para regular el ejercicio de este derecho.
Sekkouri se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, destacando que esta ley tiene un carácter social y recordando las directrices del Rey Mohammed VI para realizar amplias consultas basadas en el consenso, con el fin de proteger los derechos de los trabajadores y los intereses de los empleadores y del país.
13/09/2024