Por primera vez en su historia, Corea del Norte ha revelado su producción de uranio enriquecido, elemento clave para la fabricación de armas nuclear. Durante una visita del líder Kim Jong-un, el régimen publicó imágenes del complejo nuclear norcoreano y anunció su intención de incrementar la producción de uranio enriquecido con el fin de expandir su arsenal nuclear.
En esta visita, Kim Jong-un mostró nuevas centrifugadoras de enriquecimiento de uranio, las cuales, según observadores, parecen ser completamente modernas y eficaces, lo que podría llevar a una revisión al alza de las estimaciones sobre el número de armas nucleares presentes en el país.

Por otro lado, un portavoz del Ministerio de Unificación en Corea del Sur, condenó la revelación de esta instalación, calificándola como «una violación flagrante de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».
Con esto, estas acciones podrían ser un intento del régimen por destacar sus capacidades nucleares en el contexto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.
13/09/2024