El jefe del gobierno de Marruecos, Aziz Akhannouch, y el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, firmaron un protocolo de acuerdo para fortalecer la colaboración en nuevas prioridades estratégicas. Este acuerdo, firmado en la ceremonia de clausura del Programa País II Marruecos-OCDE, marca una nueva fase de cooperación más flexible e innovadora entre ambas partes.
Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah, destacó la importancia de esta colaboración multidimensional, que comenzó en 2005. Además, resaltó que esta etapa refuerza la integración de la dimensión económica, gracias a la creación de un nuevo despacho de Marruecos en el departamento de asuntos económicos de la OCDE y la realización de la primera evaluación económica del país.

Este evento, que pone fin al Programa País II, se centró en áreas clave como la gobernanza pública, el crecimiento económico y el desarrollo territorial. La nueva fase de cooperación aspira a implementar reformas más ambiciosas y adaptadas a los desafíos actuales, consolidando a Marruecos como un socio clave de la OCDE en la región MENA.
11/09/2024