El gobierno de Canadá anunció el martes que podría imponer nuevos aranceles a productos chinos, tras haber incrementado los impuestos aduaneros sobre los vehículos eléctricos fabricados en ese país. La ministra federal de Finanzas, Chrystia Freeland, informó sobre el inicio de un período de consulta de 30 días con el objetivo de recabar la opinión de la industria respecto a la aplicación de aranceles adicionales a más productos energéticos provenientes de China.
A este respecto, ha de señalar que esta consulta se produce tras la decisión adoptada en agosto de aumentar los aranceles sobre los vehículos eléctricos fabricados en China del 6% al 106%, medida que entrará en vigor el 1 de octubre. Además de la aplicación de un impuesto adicional del 25% a partir del 15 de octubre a ciertos productos de acero y aluminio del mismo país.

Por su parte, China presentó la semana pasada una queja ante la Organización Mundial del Comercio en relación con los aranceles canadienses sobre los vehículos eléctricos.
11/09/2024