Según fuentes aduaneras, los agentes de aduanas y la policía en el puesto fronterizo de Bab Sebta incautaron una considerable suma de dinero en divisas, el lunes 9 de septiembre.

Durante una operación conjunta de control, los funcionarios de aduanas, en colaboración con la policía, lograron interceptar más de 254.000 euros y 1.800 yuanes chinos, con un valor estimado en 2,74 millones de dirhams. Un viajero de nacionalidad senegalesa intentaba introducir esta cantidad al país sin haberla declarado previamente ante las autoridades aduaneras, explicó la misma fuente.
En la misma línea, se descubrieron 54.040 euros y 1.800 yuanes escondidos en el equipaje, mientras que 200.000 euros estaban ocultos en paquetes dentro del tablero de mandos y la cavidad de la caja de cambios de un vehículo matriculado en España, conducido por el ciudadano senegalés. Tanto el vehículo como el dinero fueron confiscados, y el sospechoso fue entregado a la policía judicial de M’diq para continuar la investigación bajo la supervisión del fiscal competente.
10/09/2024