La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elogiado el proyecto de unidades móviles de salud impulsado por el rey Mohammed VI, el cual ha sido clave para mejorar el acceso a la atención médica en zonas rurales y aisladas.
Durante una visita a la región de Amizmiz en Al Haouz, el ministro de Salud marroquí, Khaled Ait Taleb, mostró los servicios de estas unidades, que han desempeñado un papel crucial tras el terremoto del 8 de septiembre de 2023, brindando atención inmediata y de calidad a las áreas afectadas.

Además, el proyecto respaldado por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, ha sido destacado no solo por su capacidad de respuesta ante desastres naturales, sino también por su enfoque innovador que combina atención médica en proximidad y telemedicina. Los miembros del comité de la OMS elogiaron la rapidez y eficiencia de las unidades, señalando que este modelo de intervención debería ser replicado globalmente.
Por su parte, Etienne Krug, de la OMS, calificó el proyecto como un ejemplo de equidad en la atención sanitaria, subrayando su potencial para mejorar los servicios en zonas rurales a nivel mundial.
10/09/2024