De acuerdo con el periódico Hespress, el presidente del grupo Renault, Luca de Meo, advirtió, el sábado, que las empresas automovilísticas europeas enfrentan multas de hasta 15 mil millones de euros si no cumplen con las normativas de emisiones de la Unión Europea. De Meo; destacó que las compañías tendrían que reducir su producción en más de 2.5 millones de vehículos para evitar estas sanciones, subrayando la necesidad de flexibilizar las reglas en un contexto en el que las ventas de automóviles eléctricos están desacelerándose.
Según la misma fuente, un automóvil eléctrico puede compensar las emisiones de cuatro vehículos tradicionales. Sin embargo, si la producción de estos automóviles no aumenta, la industria europea podría pagar multas significativas. A su vez, De Meo, señaló que en agosto, solo el 12,5% de las ventas de automóviles en Europa fueron eléctricos, con una disminución anual del 10,8%.
Ante esta situación preocupante, surgen retos de empresas como Volkswagen que han anunciado planes de recortes significativos que podrían llevar al cierre de fábricas, algo que Renault busca evitar, lo que llevó a la implementación de medidas de ahorro, como la reducción de su capacidad de producción en más de un millón de vehículos en los últimos años, subraya De Meo, insistiendo en la necesidad de políticas más estables para la industria.
08/09/2024