En el sur de Gaza, más de 160.000 niños recibieron la vacuna contra la poliomielitis durante el primer día de una campaña de vacunación organizada por la ONU y sus socios humanitarios, informó la UNRWA. Esta iniciativa busca proteger a 340.000 niños en el sur antes de trasladarse al norte de Gaza, donde se espera vacunar a otros 150.000 menores. La campaña es una respuesta al resurgimiento del virus en junio tras 25 años sin casos, y forma parte de un esfuerzo mayor para vacunar a 640.000 niños en toda la región.

Personal de UNICEF se prepara para administrar vacunas antipoliomielíticas en un dispensario de Deir al-Balah, en el centro de Gaza
Simultáneamente, la ONU ha expresado su preocupación por el aumento de la violencia en Cisjordania, donde las fuerzas de seguridad israelíes han causado la muerte de dos niños palestinos en operaciones militares. La ONU ha exigido investigaciones inmediatas y un cese de la violencia, calificando la situación como «inaceptable» y señalando la creciente inseguridad que enfrenta la población civil en la zona.









